16.1.08

Ponte mosca con el Zancudo!!

















Esta es un alerta para mis amiguitos, sus mamis y papis... El mosquito Patas Blancas, que anda desatado por todo nuestro bello país, me atacó y me dió DENGUE... Del viernes 11 al lunes 14 pasé tres días de fiebre en una montaña rusa, sólo que no era divertido... ella que subía, mis papis me bañaban y ella que bajaba...el lunes me llevaron donde un Dr. muy simpático (David Innaty, Clínica Las Ciencias) que me diagnosticó... El lunes me pincharon y que para medir las plaquitas (no sé que es eso pero yo no tengo carrito para tener plaquitas), y resultó que las fulanas plaquitas se encontraban bajas...mami casi se desmaya...ayer las plaquitas me subieron y mi mami recobró el aliento... Tengo varios síntomas y les digo que no es nada agradable: me duelen mis huesitos, me ha bajado hasta el apetito de mi rica lechita y, me da por llorar de repente y, como verán en la foto, tengo unas manchas rojas (rosetones) en todo el cuerpo.... no se asusten mis admiradoras, el Dr. dijo que eso desaparecerá por completo! Bueno, así que a cuidarse... los bichitos ésos andan por todo el país y debemos combatirlos. Recuerden que el DENGUE no tiene vacuna, nuestro pequeño sistema inmunológico debe encargarse del virus... Díganle a sus papis y mamis que no dejen agua estancada o en potes... que rocíen la casa con insecticida (aprovechen y pidan un paseo largoooooo), que usen mosquiteros para protegerlos y que estén atentos a cualquier fiebrecita repentina... Les dejo colgada una simpática canción de un grupo que me gusta mucho (BACALAO MEN) que se me ha venido a la mente estos días... . Como dice mi pana Mateo, al mosquito no le den ni agua.

1 comentario:

Marisol mamá dijo...

Diego Andrés, que susto para tu mami y papi!
Ya sabemos entonces porque po pudistes ir a la reunion de La Liga de La leche!
Esperamos que te mejores pronto!
Besos y nuestros mejores deseos de salud para ti!

Marisol y Carolina,
La Liga de La leche venezuela.